La logística es uno de los sectores que mayor relevancia está tomando en el últimos años como consecuencia del aumento del e-commerce. Con los nuevos requerimientos de la industria logística debido al aislamiento, se aceleró el cambio hacia una gestión más digital y mucho más eficiente en todos los sentidos: la logística 4.0.

Más allá del internet de las cosas, que ha permitido mayor eficiencia en los procesos de gestión de todas las empresas, encontramos aplicaciones de conectividad aplicada a los vehículos de reparto, el uso de nube en procesos logísticos, aplicaciones de supervisión y control de gestión en la última milla son claros ejemplos del aporte que significan las herramientas digitales. Aportan dando una lectura completa del servicio que se da en una empresa de logística, estableciendo bases de datos orientados a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

En resumen, la tecnología aporta constantemente a la logística 4.0 ofreciendo ventajas tanto a las empresas de logística como a los clientes, puesto que se consigue ofrecer un servicio más eficiente durante toda la cadena de suministro, lo que finalmente repercute de forma positiva en la experiencia final del cliente.

Adicional al factor tecnológico, la localización de los espacios de almacenamiento es un factor estratégico crítico para el éxito de la gestión en la cadena de distribución. Contar con una buena ubicación, conectividad y servicios eficaces resulta  imperativo a la hora de mantener la calidad de servicio y competitividad. 

En Proequity, contamos con la mejor oferta de bodegas en cuanto a tamaño, ubicación, conectividad y servicios asociados. Tenemos lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio de sesión

Registro

terms & conditions